¿Qué pasa si no siento mariposas en el estómago?
¿Qué pasa si no siento mariposas en el estómago? Si antes las sentías y ahora no, puede que te preocupes, pero tranquilo, no hay por qué alarmarse porque hay explicación científica para esto.
¿Por qué no siento mariposas en el estómago?
Asociamos las mariposas en el estómago a la adolescencia, a esos primeros amores que tenemos y que nos hacen sentir mil cosas pero cuando ya tenemos una relación de más tiempo o empezamos una relación donde somos mayores y hemos tenido ya un montón de experiencias pues ¡esas mariposillas no aparecen tanto!
Nos podemos preocupar porque creemos que si siento mariposas en el estómago es un signo de que una persona nos gusta de verdad, pero no es así. Lo que pasa, es que Hollywood nos ha dicho que tenemos que sentir mariposas en el estómago y, si no las sentimos, es que no es una persona para nosotros ¡o que no nos gusta lo suficiente!
¿Por qué siento mariposas en el estómago?
Químicamente hablando, la sensación de tener mariposas en el estómago se debe a los transmisores que tenemos en el sistema nervioso del estómago y, paradójicamente, es el mismo sistema que se activa al tener miedo y querer huir, y se libera adrenalina.
Es decir, que si te fijas bien, la sensación de las mariposas en el estómago de estar enamorado es una sensación muy parecida a cuando tenemos miedo y sentimos algo en el estómago también. Claro que las mariposas en el estómago son una sensación agradable y que queremos mantener y las del miedo no las queremos sentir ¡ni en sueños!
Pero la realidad es que las mariposas en el estómago solo duran aproximadamente los primeros seis meses de la relación, porque tienes la incógnita de qué pasará después, la misma incógnita que pasa cuando tenemos miedo. Con el tiempo vas conociendo a la otra persona, sabes qué esperar y por tanto ya no se liberan las mismas sustancias y las cosquillas van desapareciendo.
Estar siempre buscando las mariposas en el estomago no es realista.
¿A qué edad dejas de sentir mariposas en el estómago?
Cuando somos adolescentes, todo es muchísimo más novedoso que cuando ya tienes 30 ó 40 años. O, bueno, realmente no tiene tanto que ver con la edad, sino con la experiencia en relaciones sentimentales.
Me he encontrado con personas que con 40 años todavía no han tenido ninguna relación y siguen sintiendo esas mariposas en el estómago ,simplemente al ver a una persona por la que sienten atracción, y es completamente normal porque nunca antes han pasado por esa fase. Así que no depende tanto de edades, sino de expectativas y de experiencias.
Porque cuando tienes poca experiencia, como cuando tenemos 15 ó 16 años o has tenido 1 ó 2 relaciones… todo son mariposas porque no tienes ni idea de lo que va a pasar y crees que esa persona es la persona de tu vida, y lo das todo. Y conforme pasa el tiempo, te haces mayor, tienes más experiencias en la vida, ya sabes más o menos cómo van las cosas y sabes que esa relación se puede romper en cualquier momento pero que más tarde o más temprano llegará a tu vida otra persona, ¡y no pasa nada! D
Digamos que con la experiencia, la ilusión puede ser más mental y con menos sensaciones corporales, por eso buscar mariposas en el estómago tampoco es muy realista cuando ya tienes cierta experiencia.
¿Cuánto tiempo duran las mariposas?
Las mariposas en el estómago no duran toda la vida porque el amor evoluciona y no podemos estar constantemente sintiendo las mariposillas, porque cuando conoces a la otra persona y hay confianza, ya no sientes esos nervios. De hecho, defiendo que un amor “de verdad” no tiene por qué darte mariposas en el estómago, sino que tiene que darte paz y tranquilidad. Evidentemente tienes que sentir atracción hacia la otra persona, pero no necesariamente tiene que ser esta sensación de mariposas en el estómago.
Eso sí, si sientes mariposas en el estómago, disfruta de esa ansiedad y del punto de placer en esa sensación.

Errores de los hombres con las mujeres (y cómo evitarlos)
DESCARGA EL EBOOK GRATIS
Al enviar este formulario aceptas nuestras políticas