Empezar a tener citas con mujeres ¿Cuándo?
Cómo y cuándo empezar a tener citas con mujeres. El dilema está en que, por un lado, quieres tener citas…. y por otro lado todavía no sabes si esperar a convertirte en un hombre todavía más atractivo, con más valor, más carisma, etc, etc. Pues hay varias opciones.
La primera opción, tal y como yo lo veo, es que ninguno de nosotros es una casa acabada, sino que siempre estamos en construcción, siempre estamos cambiando y evolucionando, así que seguramente quieras seguir teniendo citas y conociendo mujeres mientras continuas en tu propia construcción como persona y dándole más nivel a las diferentes áreas de tu vida.
Ten en cuenta que no hay un momento mágico o un momento perfecto, donde te sientas tan en forma, tan rico o tan feliz que digas “este es el momento perfecto para tener una cita”. Porque pasan dos cosas: lo primero es que siempre vas a poder decir: “todavía no es el momento porque puedo conseguir este otro hito….” y volver a dejar de lado tu vida sentimental… y lo segundo es que si no tomas las oportunidades mientras te vas construyendo… seguramente te
estés perdiendo a mujeres maravillosas que aportarán a tu vida de diferentes formas según el
momento.
El peor pretexto para evitar empezar a tener citas
Luego, hay otra forma de verlo. A veces, para algunas personas tiene sentido dejar de tener citas por un tiempo, quizá porque no se sienten emocionalmente en equilibrio o simplemente porque necesitan un tiempo para ellos mismos…. y lo que hacen es potenciar otras áreas de sus vidas. Pero lo que creo que es importante es no utilizar esto como excusa para abandonar tu vida sentimental.
Además, tener citas y experimentar en el terreno amoroso, también es como un termómetro de tu autoestima y puede servirte incluso para construir tu autoestima porque, por ejemplo, si una mujer que te atrae no se está esforzando en conocerte tanto como estás esforzándote tú en conocerla, aprender a irte de esa relación y decirte a ti mismo: “esto no es suficiente para mi” va a ayudar a tu autoestima, definitivamente. Es una forma en la que te demuestras amor
y autocuidado.
Y puedes sentir ese autoapoyo en ser más directo y pedirle salir a alguna chica, o ir a eventos sociales donde puedas conocer a alguien, o cuidarte a ti mismo, hacer ejercicio, comer bien, dormir bien, salir con amigos y amigas y recordándote que no tienes una fecha límite para completar tu vida amorosa.
Pero no esperes hasta que creas que eres ya una casa al 100% construida, porque siempre puedes sacar alguna reforma que hacer o algún cambio que te haría mejor. Simplemente empieza a tener citas, y durante el proceso trabaja en convertirte en ese hombre confiado, resiliente y en esa versión de alto valor que ya eres y que quizá te gustaría mejorar.
Empezar a tener citas: El mejor momento
Empieza ya, porque la realidad es que siempre hay algo: que si estoy estudiando las oposiciones, que si estoy centrado en ascender en el trabajo, que si quiero ponerme en forma antes… y la verdad es que siempre hay mil cosas que vas a poder hacer antes. Y, ¿sabes cómo se llama eso? Se le llama procrastinar, es decir, dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.
Tal vez tratas de mejorar y mejorar siempre porque en realidad hay miedo a ponerte frente a la realidad, que es que te gustaría tener mejores relaciones con mujeres, y exponerte a un posible rechazo, pues da miedo….
Pero lo mejor es no dejar este área de tu vida, tan importante, para más adelante, porque cuando menos te lo esperas, se te pasa la vida…. y que además, que las habilidades de seducción son habilidades que se aprenden con la práctica y para aprenderlas bien e integrarlas hay que practicarlas, así que el mejor momento, siempre es ahora…. a no ser que,
insisto, sea el momento de cuidarte emocionalmente, y centrarte en ti mismo por el motivo que sea: como una ruptura de pareja, un momento familiar difícil, un cambio de trabajo, una sensación de inestabilidad emocional interna, o mil cosas pueden ser.
Pero que no sea una excusa.


