5 pasos para aceptarte más
¿Quieres cambiar pero sientes que siempre estás dando vueltas alrededor del mismo bucle? Conoce estos 5 pasos para aceptarte más. La clave es aceptar, cuando aceptamos de verdad, dejamos ir y nos liberamos de la carga. Ya decía Carl Jung. que «No podemos cambiar nada hasta que nosotros lo aceptamos. La condena no libera, oprime.
¿Qué significa aceptar algo?
Aceptar es dejar de luchar contra ti mismo y contra el mundo, aceptar plenamente la circunstancia que nos ha tocado vivir, aceptar las situaciones por las que hemos pasado y actuar a partir de ella, es decir, cambiar nuestra actitud ante la situación que tenemos delante. Hay algo claro: si quieres cambiar, no puedes huir.
5 pasos para aceptarte más
- Autoconocimiento: ese esencial no engañarte a ti mismo y ser sinceros. Para poder tener una respuesta que de verdad puede ser reveladora para ti, como: ¿para qué luchas contra ti mismo? ¿Qué obtienes de tu exigencia? ¿Cómo te limita?
- Sé amable: trátate con cariño, con respeto. Igual que tratarías a un amigo que te cuenta sus problemas. Si con tu amigo le darías ánimos y apoyo, ¿por qué no haces lo mismo contigo? Utiliza las mismas palabras amables que utilizas con tus amigos y familiares.
- Date tiempo: Sé paciente y no te exijas tener que aceptar y asumir todo lo que viene «ya».
- Ajusta tus expectativas a la realidad: Lo que hay ahora es lo que hay ahora. Pensar en el pasado o en el futuro… todo eso es fantasía de tu cabeza y las fantasías nos alejan del presente, de la realidad de hoy.
- Practica el perdón: El perdón para dejar ir, para dejar marchar, para no victimizarte y para no culpar al otro. Practica el perdón para vivir el presente y no el pasado.
La conclusión sobre aceptar
Pensar que podemos luchar contra todo es agotador, y también puede acabar por generarnos insatisfacción y culpabilidad por no haber conseguido nuestra meta. Espero que estos 5 pasos te ayuden a aceptarte más, porque aceptar es aprender a vivir con situaciones o con personas que no podemos cambiar o que no van a cambiar de la noche a la mañana, porque no todo depende de nosotros. Por eso, tomar conciencia de lo que NO depende de nosotros es el primer paso para aceptar lo que hay y posteriormente nos conducirán al cambio.

Errores de los hombres con las mujeres (y cómo evitarlos)
DESCARGA EL EBOOK GRATIS
Al enviar este formulario aceptas nuestras políticas