10 razones por las que no salir con un hombre casado (o mujer casada)
No voy a decirte lo que tienes que hacer, pero quiero compartirte 10 razones para no salir con un hombre casado porque si estás en una especie de relación con una persona casada o en una situación en la que quizás estás a punto de irte con alguien con pareja y no sabes qué hacer, estas razones generarán un cambio en tu mente. Porque te confieso que a mí me ha pasado… y sé muy bien de lo que hablo.
1. Autoestima
¿Dónde te dejas a ti en una situación como esta? ¿Dónde está tu valía cuando tú le das todo de ti a alguien mientras sabes que ese alguien solo quiere darte una parte y no todo? Entrar en una relación donde tú eres la amante, no hace más que hacerte pequeñita, pequeñita. Pierdes tu poder y de alguna forma estás vendida porque dependes de que el otro decida si quiere dártelo todo o no, mientras tú sí que estás haciéndolo. Pierdes también tu empoderamiento como persona y, no me preguntes cómo, pero dejas de ver que seguro que hay alguna persona dispuesta a darte mucho más de lo que te están dando en esta especie de relación a medias.
2. No hay futuro
Siempre van a tener un buen motivo para continuar con su relación oficial: ya sea por no hacerle daño a la otra persona, ya sea por los hijos en común, ya sea por la presión social, la familia… Y mientras sí que hay futuro para el otro, para ti no lo hay. Porque si él quisiera tener un futuro contigo, realmente ya hubiera dejado su anterior relación, pero no lo ha hecho y quizá te mantiene diciendo que sí, pero que está buscando un mejor momento, bla, bla, bla: cuando alguien quiere dejar su relación, la deja y ya está. Piensa en qué perspectivas tienes de futuro en pareja.
3.Tu incomodidad
La persona casada o en pareja va a estar en una posición de relativa comodidad mientras tú vas a estar en una posición de incomodidad continua. Bueno, sí, la persona casada tendrá la incomodidad de tener que ocultarlo, pero por el resto lo tiene todo: su confort en casa con lo bueno y con lo malo que ya conoce… y a ti para cuando necesite despejar la mente. Pero esta persona no va a estar ahí cuando la necesites. No va a estar ahí para cuidarte cuando tengas gripe, ni va a estar ahí para compartir la Navidad o tu cumpleaños contigo. Me dirás si es incómodo o no… ¿No crees que, en el fondo, te mereces mucho más?
4. Es una pérdida de tiempo
Vas a tener que estar esperando a que él esté disponible y esperando y esperando no vas a ver la cantidad de buenas oportunidades que pasan por tu lado. Además, ¿no crees que es mejor invertir tu tiempo con alguien que puede darte aquello completo que estás buscando? Y, ¿Te has preguntado qué va a ser de ti de aquí a 10 años si sigues en una relación donde tú eres la amante?
5. Las mentiras
Esta persona está mintiendo a alguien que se supone que quiere, a alguien de su familia. ¿Por qué no iba a mentirte a ti? ¿Quién te dice a ti que no está contigo y con alguna otra más?
razones para no salir con un hombre casado
10 razones por las que no salir con un hombre casado (o mujer casada)
6. Duerme con su pareja todas las noches
Aunque te diga que no hay nada entre ellos, que está roto… Que sepas, que se sigue acostando con su pareja. Mmmm… ¿en serio? Claro, si para ti es una distracción más, pues bueno… pero pasa mucho que, con el tiempo, te puede pedir que no estés con otra persona mientras él o ella sí que lo está. O quizás seas tú quien decida no estar con nadie más… y mientras, él duerme todas las noches con su mujer y se acuesta con ella. De nuevo: ¿dónde te deja a ti esto?
7.No eres su prioridad
Vale que para ti él sí que lo sea, pero para él, tú no eres la prioridad: su prioridad son su mujer y sus hijos: su familia. Contigo pasa los buenos momentos y por eso le cuesta separarse de ti. Seguramente llenes el vacío que le falta en su relación y cuando le dejes, ¿qué? ¿Crees que dejará a su mujer? Pues no, lo más seguro es que se busque a otras que llenen este vacío.
8. Víctimas, culpables y responsables
Vamos a ver, aquí no hay víctimas ni verdugos. Nadie es culpable de esto. Los dos sois responsables porque los dos estáis jugando al mismo juego. Es decir: tú sabes que él está en pareja, está casado… y, a pesar de ello, sigues ahí, por el deseo, porque te da cariño, por el sexo… por lo que sea. Pero, claro, no hay juego si uno de los dos no quiere jugar, y tú estás disponible para jugar a este juego. Por lo tanto, tú también eres responsable del dolor que puedes estar sintiendo o del que puedes sentir en un futuro. Esto no es un tema de quién tiene la culpa, porque aquí no hay culpas. Aquí hay una responsabilidad y cada uno tiene su parte.
9. Vas a sufrir
Obviamente, todo bajo la perspectiva de que te enamoras de este hombre, no? Fíjate: vas a tener que ocultar tu relación a muchas personas, personas que quieres y de tu confianza que, además, si lo saben puede que no te comprendan. También vas a tener que adaptarte y quizás cambiar tus planes para coincidir con él, vas a estar pensando en que se acuesta por las noches con su mujer, le echarás de menos en fechas especiales. Te pregunto: ¿Quieres vivir una relación así durante mucho tiempo?
10. Es mejor dejarlo que seguir si su relación está rota
A veces, la carga de dejar una relación es tan grande que algunas personas pueden apoyarse en su amante para dejar a su pareja. Es decir, que si eres el impulso que la persona casada necesita para dejar a su pareja, en realidad ha dejado más a su mujer que se ha ido contigo, no sé si me explico : igual le incomodaba más su relación que lo que a ti te quería y tú sólo has sido el impulso. Piénsalo así… porque en realidad es mucho más sano para los dos encontraros desde un punto más equilibrado y más desde estar en las mismas condiciones.
A pesar de estas 10 razones por las que no salir con un hombre casado, entiendo que hay una lucha interna entre el deseo tan grande de estar con él y lo que te dice la razón, (que seguramente te diga que no es una buena idea y que vas a sufrir) y te encuentras atrapada. Ten en cuenta que aunque al principio creas que va a ser algo solamente sexual, es muy probable que las emociones se despierten y ahí es donde va a haber dolor y lo vas a pasar mal.
Elijas lo que elijas, yo no te voy a juzgar, seguro que acabas aprendiendo algo. ¡Un abrazo muy grande!

Errores de los hombres con las mujeres (y cómo evitarlos)
DESCARGA EL EBOOK GRATIS
Al enviar este formulario aceptas nuestras políticas